Campaña para limpiar los graffitis de la Ciudad de Buenos Aires
El Gobierno porteño está llevando a cabo una campaña antigraffiti con el propósito de reparar y limpiar las fachadas afectadas por los graffitis en todas las comunas de la Ciudad. La iniciativa corresponde a la Subsecretaría de Atención Ciudadana, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros.
Desde fines de 2010, esta iniciativa ha permitido recuperar las paredes de numerosos edificios públicos y privados. Al comienzo se restauraron algunos frentes dañados correspondientes a los barrios de Almagro, Boedo, Balvanera, San Cristóbal, Caballito, Palermo, Liniers, Villa Real, Floresta, Villa Luro y Villa Devoto. Entre los edificios mejorados están la Escuela Antonio Devoto, el Colegio Nicolás Avellaneda, la Escuela Larroque y el Instituto Pasteur, entre otros.
Las unidades antigraffitis conformadas por las cuadrillas operativas del Gobierno de la Ciudad, seguirán durante el 2011, detectando, reparando y limpiando la Ciudad en el resto de comunas.
“Nos alegra demostrar a los vecinos que seguimos comprometidos con la Ciudad como el primer día. Continuamos trabajando para dar respuesta a sus necesidades y reclamos”, expresó el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta. Eduardo Macchiavelli, Subsecretario de Atención Ciudadana, comenta “queremos sentirnos orgullos de la Ciudad en la que vivimos, nuestro objetivo es tener una Ciudad más limpia y estamos trabajando para eso”.