Los reclamos top de los consumidores: teléfonos, tarjetas y electrodomésticos
En el primer semestre de 2013 los porteños presentaron 6148 reclamos en contra de las empresas proveedoras de productos y servicios. Los teléfonos celulares se mantienen en el primer lugar de los reclamos, le siguen las tarjetas de crédito y los electrodomésticos.
Lo que más preocupa a los consumidores respecto de las compañías de telefonía es la sobrefacturación y el incumpliendo del servicio. El crédito se consume muy rápido y aparecen en la factura ítems de servicios no contratados. Asimismo, las comunicaciones se interrumpen y los mensajes no llegan a destino.
En tanto en segundo término se ubican las problemáticas ocasionada por contrataciones financieras, aquí adquieren cada vez más importancia las tarjetas de crédito que ofrecen las grandes tiendas multirubro por el cobro de gastos administrativos o de financiamiento.
Tercero en el ranking de los más denunciados encontramos a las tiendas clásicas de electrodomésticos, el incumplimiento de la garantía, los fallados sin cambio y la reparación deficiente son las problemáticas más recurrentes.
Los consumidores que reclamaron fueron resarcidos por un total de $ 5.187.348,46 según el informe semestral realizado por Defensa del Consumidor del Gobierno de la Ciudad.
“El 75% de los reclamos presentados por los vecinos en las sedes comunales se han resuelto favorablemente, creemos que es una buena señal para los vecinos insistan al momento de exigir sus reclamos”, expresó el secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli.
Rubro | Reclamos | % |
Telefonía Celular | 1290 | 20.98 |
Bancos – Financieras | 770 | 12.52 |
Electrodomésticos | 635 | 10.33 |
TV por Cable – Satélite | 471 | 7.66 |
Automotores | 463 | 7.53 |
Servicios Públicos Domiciliarios | 393 | 6.39 |
Internet | 245 | 3.99 |
Administración de Consorcios | 190 | 3.09 |
Turismo y Hotelería | 165 | 2.68 |
Informática | 137 | 2.23 |