El presente curso tiene por objetivo proporcionar a los participantes un panorama actualizado de las principales herramientas de tecnología disponible para la mejora de la calidad de productos / servicios, procesos y sistemas en ámbitos públicos. Analizar los alcances y viabilidad de aplicación de la GC en diferentes realidades institucionales. Desarrollar y consolidar conocimientos y habilidades para aplicar la GC en ámbitos públicos.
A quiénes está dirigido
El curso está orientado a todos aquellos agentes que presten servicios en el ámbito del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y todo aquel interesado en el tema.
Contenido Programático
- La calidad en la gestión pública actual. Modelos de gestión de la calidad. Los sistemas de normas, calidad y certificación.
- Los nuevos desafíos: el concepto de cliente-ciudadano. Enfoques y formulación de la gestión de la calidad en el plano de las organizaciones públicas.
- La política de calidad de la organización pública. Herramientas de GC que cada gestor puede aplicar en su área. Evaluando los beneficios de aplicar CG en la gestión pública.
- Las tres -E- (economía, eficiencia, eficacia) más la – I – (impacto) aplicados a la estrategia de calidad.
- Institucionalización de programas de calidad y su puesta en marcha. Las herramientas de la calidad. El criterio final de la satisfacción del ciudadano.
- La auditoria interna y externa. Sistemas de gestión de reclamos.
Requisito: No se requieren conocimientos especiales en la materia.
Duración: 12 horas.
Fecha: Primer Cuatrimestre.