El curso tiene por objetivo comprender las diferencias entre las distintas eras de nuestra humanidad: el mensaje político en la antigüedad y en el de hoy. La influencia en los medios de la publicidad y la propaganda. Secretos, mentiras y verdades acerca de la efectividad de la propaganda y la publicidad política. La imagen de los interlocutores ante la sociedad.
Está dirigido al personal de prensa de Despachos y todo aquel interesado en la temática.
Contenido Programático
- La propaganda a través de la historia en el siglo XX.
- La era audiovisual como herramienta política.
- Culto a la imagen.
- Campañas de propaganda.
- Análisis de la imagen y el discurso político.
- Similitudes y diferencias en la propaganda.
- Publicidad al servicio de la política.
- Marketing político en campañas. Ideas e ideologías como productos comerciales.
- El emisor y el receptor de del mensaje político.
- Utilización de lo audiovisual en la política del siglo XXI.
- Consideraciones finales y trabajos prácticos
Requisito: No se requieren conocimientos especiales.
Duración: 16 horas.
Fecha: Primer Cuatrimestre.