Buenos Aires, Miércoles 24 de Noviembre de 2004
Fuente: Presidencia de la Nación
Nueva línea de créditos para pequeñas y medianas empresas (PyMEs) de todo el país
El Gobierno nacional lanzó una nueva línea de créditos para las pequeñas y medianas empresas de todo el país a través del Banco de la Nación Argentina, con una tasa fija anual del 8,5% y un monto máximo de 500 mil pesos.
El Gobierno lanzó una nueva línea de créditos para las pequeñas y medianas empresas de todo el país a través del Banco de la Nación Argentina, con una tasa fija anual del 8,5% y un monto máximo de 500 mil pesos. Así lo indicó, en conferencia de prensa, la titular del Banco de la Nación Argentina, Felisa Miceli, tras un encuentro con el jefe de Estado, Néstor Kirchner.
El objetivo de esta decisión gubernamental, que tiene un cupo de 300 millones de pesos para colocar en el mercado, es destinarlo “a las pymes, a las microempresas, ya sean unipersonales o de distintos tipos de sociedades, y su financiamiento es para destinarlo al capital de trabajo”, aseguró la funcionaria.
Miceli consideró que “creemos que es una operatoria que a aquellas empresas que tengan que aumentar su capacidad productiva para satisfacer las necesidades derivadas de la estacionalidad, le puede ser muy conveniente tomar este tipo de línea que tiene por todo costo una tasa fija de 8,5%”.
“Es una nueva definición del Banco de la Nación para apoyar a las pymes en este momento del año en el que hay mayores necesidades de producción”, señaló la titular de la entidad, al tiempo que indicó que se sigue “cumpliendo con el rol que nos asigna la Carta Orgánica de dinamizar el crédito, para que sea accesible y permita el desarrollo económico, especialmente en el interior del país”.
La modalidad del crédito, destinado a financiar necesidades de capital de trabajo, será en pesos para micro, pequeñas y medianas empresas, con un plazo de hasta 180 días, mediante la amortización con el sistema alemán, en cuotas mensuales, trimestrales o de pago íntegro.