Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Sábado 5 de Abril de 2025 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Martes, 9 de Mayo de 2006

Nuevos programas de capacitación y becas juveniles de la Ciudad

Están orientados a jóvenes de 16 a 25 años de edad, especialmente aquellos que no estudian ni trabajan o se encuentran en situación de vulnerabilidad social. El objetivo es asistirlos en la generación y desarrollo de emprendimientos productivos, socio-comunitarios o de producción artística cultural.

Se trata de tres programas organizados por la Dirección General de la Juventud de la Ciudad: "Emprendimientos Juveniles", "Curso de Formación de Promotores de Salud Joven" y el proyecto "Consejo Local de mujeres jóvenes". La iniciativa será presentada el miércoles 10 de mayo a las 17.45 hs, en el Auditorio del Banco Ciudad, en Sarmiento 611, 6º piso.

El programa "Emprendimientos Juveniles" está orientado a grupos de 5 a 10 jóvenes -mujeres y varones- de 16 a 25 años de edad, primordialmente aquellos que no estudian ni trabajan o se encuentran en situación de vulnerabilidad social, para ayudarlos en la generación y desarrollo de emprendimientos productivos, socio-comunitarios o de producción artística cultural, con el patrocinio de una organización no gubernamental o gubernamental. La iniciativa oficial ofrece a los beneficiarios capacitación, becas sociales individuales, financiamiento para arrancar con un proyecto relacionado con la capacitación recibida y asistencia técnica.

Por otro lado, la "Formación de Promotores de Salud Joven" también está destinada a jóvenes mujeres y varones de 15 a 24 años de edad, en especial aquellos que tengan vocación de liderazgo y estén vinculados a una organización u organismo que desarrolle tareas con adolescentes y jóvenes.

Finalmente, el Consejo Local de Mujeres Jóvenes convoca a mujeres de 15 a 24 años de edad, en especial aquellas que tengan vocación de participación política y liderazgo, para que participen en un espacio de formación, reflexión y trabajo en grupo de aproximadamente un año de duración. Entre otras cosas, se busca trabajar sobre conceptos y estrategias políticas, despertando su conciencia de género y brindándoles un lugar de encuentro para que se conecten con otras mujeres de la Ciudad.

La inscripción para las tres propuestas se realizará del 15 al 26 de mayo. La Dirección General de la Juventud de la Ciudad de Buenos Aires cuenta con un servicio completo de comunicación a través del consultorio de la página web www.i.gov.ar y de la línea telefónica gratuita del 0-800-333-JOVEN (56836).

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

IncuBA invita a emprendedores del diseño de la Ciudad de Buenos Aires

Emprendedores, diseñadores, productores y creativos, que puedan gestar y desarrollar emprendimientos económicamente sustentables, innovadores y de calidad pueden ser parte de IncuBA, un programa que brinda servicios de asistencia y entrenamiento en gestión empresarial.

Cine gratuito para docentes de todos los niveles

La iniciativa Cine y Educación organiza la proyección de dos documentales gratuitos destinados a docentes de todos los niveles.

Curso Virtual de Comercio Electrónico

A muchos de nosotros muchas veces nos hubiera gustado poder asistir a un curso sin movernos de casa. Pues bien, la tecnología de internet hace esto posible para que vos puedas aprovechar lo que muchos pibes de la generación anterior a la tuya no pudieron porque no había esta posibilidad.

Buenos Aires Jazz y Otras Músicas

La quinta edición del ciclo Buenos Aires Jazz y Otras Músicas se extenderá entre el 11 y el 21 de mayo. Durante 10 días, habrá más de 60 conciertos y charlas temáticas, con entrada libre y gratuita.

 
Esta página fue actualizada el 05 de April de 2025 a las 12:38:05 hs. ¡Hasta la próxima!