Lunes, 5 de Marzo de 2007
Comenzaron las clases en la ciudad de Buenos Aires
Comenzaron las clases en la ciudad de Buenos Aires y la actividad oficial se repartió entre tres establecimientos educativos. En Villa Lugano, el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, inauguró uno de ellos. Se trata de la Escuela Infantil N°4 (Distrito Escolar 13), ubicada en Basualdo y Avenida Dellepiane, y destinada a chicos de 45 dÃas a 5 años de edad.
El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, y la ministra de Educación porteña, Ana MarÃa Clément, inauguraron hoy el ciclo escolar 2007, que comenzó en todos los jardines de infantes y escuelas primarias y especiales de la ciudad.
En el primer dÃa de clases, Telerman inauguró dos establecimientos educativos: una escuela para chicos de 45 dÃas a 5 años en Villa Lugano y una nueva sede para una escuela especial en el barrio de La Boca.
La primera de las escuelas inauguradas fue la Escuela Infantil N°4 del Distrito Escolar Nº 13, ubicada en Basualdo y Av. Dellepiane (Autopista Dellepiane Norte y Santander), en Villa Lugano. Esta nueva escuela tiene una matrÃcula de 650 alumnos, de 45 dÃas a 5 años, y ocupa una superficie total de unos 1.700 metros cuadrados: “Al inaugurar una escuela le estamos dando una batalla clara y precisa a la desigualdad, la más desgarradora e injusta de las divisiones de una sociedad. La educación iguala y es necesario que el Estado se haga presente donde más se lo necesita. Por eso la mayorÃa de las escuelas las estamos haciendo acá, en el sur. Escuelas como ésta hay pocas en la ciudad. Eso debemos multiplicarlo, y lo haremos”, remarcó Telerman. Y agregó: “Sabemos las deudas que los gobiernos han tenido con quienes más lo necesitan. Y este, el de la educación, es uno de los muchos compromisos que hemos asumido fuertemente.”
La ministra de Educación, por su parte, indicó: “Es un gran placer abrir este ciclo lectivo, pero también estar inaugurando una casa destinada a los chicos de este barrio y de esta comunidad. No podrÃamos imaginar mejor comienzo. Para nosotros, nuestra prioridad son los chicos y los jóvenes. Los docentes de esta ciudad son dignos porque construyen el derecho al trabajo a través de la docencia. Pero también se comprometen y tiene un deber: a través de la enseñanza, construir la mejor vida para los chicos.”
Por la tarde, el Jefe de Gobierno participó de la inauguración de la nueva sede de la Escuela N°4 del distrito escolar 4, del área de Educación Especial, ubicada en Almirante Brown y Arzobispo Espinosa. Esta última escuela forma parte del Polo Educativo Casa Amarilla, del barrio de La Boca. Es un establecimiento que ofrece una enseñanza personalizada, organizando el trabajo en grupos pequeños de alumnos acompañados por una maestra integradora. Su objetivo es lograr la integración en la escuela primaria común de los chicos que presentan alguna problemática. El nuevo edificio tiene una superficie total de 1.500 metros cuadrados.
A primera hora de la mañana, Telerman y Clément estuvieron presentes en la escuela “Scholem Aleijem”, ubicada en Serrano 341, en el barrio de Villa Crespo, y al mediodÃa asistieron al acto de inicio de clases del Instituto Parroquial “Santa LucÃa”, ubicado en Isabel la Católica 221 en el barrio de La Boca. Telerman destacó el rol de las escuelas comunitarias que integran la red de enseñanza porteña.
VillaLugano.com.ar
Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires