Lunes, 6 de Agosto de 2007
Piquete digital bloquea acceso al portal del Gobierno de la Ciudad
Cualquiera que ingrese por estos días (6 y 7 de agosto) al sitio web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires podrá comprobar que la homepage (página de inicio) ha sido remplazada por un comunicado, mediante el cual los trabajadores de la Secretaría de Prensa y Difusión buscan dar a conocer su reclamo salarial ante el Gobierno porteño.
Esta protesta online se asemeja un poco a los piquetes de las rutas de asfalto, en el sentido de que se interfiere el libre tránsito, no de usuarios y vehículos, sino de la información y sus bits. Los usuarios que regularmente visitan este importante sitio y se encuentran con este piquete digital, podrán ingresar a la web porteña haciendo click en un link ubicado al pie del referido texto.
En una comunicación realizada por email, los trabajadores de la Secretaría de Prensa y Difusión dieron más detalles sobre esta situación:
Mediante una reciente resolución del Ministerio de Hacienda del Gobierno de la Ciudad se pretende encuadrar al personal que presta tareas mediante contratos de locación de servicios en un régimen que provoca una inmediata quita en nuestros salarios del orden del 30 al 60 por ciento. Además de la reducción salarial, se nos trata como trabajadores eventuales o transitorios cuando en realidad realizamos tareas propias de personal de planta permanente, en las mismas condiciones y con antigüedades que alcanzan los 7 años.
Hacemos público que en la Secretaría de Prensa y Difusión más de la mitad de los trabajadores que realizamos tareas regulares y habituales para la administración estamos sometidos a diferentes formas de fraude laboral como pasantías, contratos de locación de servicios y contratos temporarios denominados "Decreto 948". En esta situación se encuentran a su vez más de 20.000 trabajadores del gobierno porteño, lo que lo convierte en el principal empleador en negro y precario del país.
Frente a estos hechos, los trabajadores decidimos convocarnos en asamblea permanente los días viernes 3 y lunes 6 de agosto en defensa del salario y la estabilidad laboral. Las medidas de fuerza continuarán el martes 7 de agosto con un paro activo por lo que se verá afectada la entrega de órdenes de publicidad y recepción de facturas de todos los medios y proveedores de la secretaría. También quedará paralizada la actualización de contenidos, diseño y programación de los portales web y aplicaciones de Internet del GCBA, así como las tareas de comunicación institucional y prensa.
Texto que fue publicado a modo de página de inicio del sitio del Gobierno de la Ciudad
Sr. Usuario del Portal del GCBA:
Nos vemos en la obligación de comunicarle a Ud., que es parte de los más de 2.000.000 de usuarios que visitan mensualmente nuestro portal http://www.buenosaires.gov.ar, que éste es producto de la tarea de personal de planta y contratados que mantenemos actualizados sus contenidos y garantizamos su funcionamiento, incorporando en forma permanente nuevos servicios y nuevas tecnologías que lo llevaron a ser premiado internacionalmente.
Lamentablemente, el Ministerio de Hacienda del Gobierno de la Ciudad, mediante la Resolución 1924-MHCG-07, pretende encuadrar a un segmento de estos contratados, que presta tareas mediante contratos de locación de servicios, en un régimen que provoca una inmediata quita en sus salarios, del orden del 30 al 60 por ciento y cabe mencionar que algunos de ellos trabajan desde hace más de 7 años. En caso de no aceptar la propuesta sus contratos no serán renovados.
Solicitamos que se mantenga las pautas de la incorporación realizada anteriormente mediante el Decreto 948 que mantuvo sus remuneraciones, aunque este régimen tampoco asegura la estabilidad laboral.
La aplicación de ésta resolución traerá aparejado que no se puedan garantizar los servicios que Ud. día a día recibe desde nuestro Portal.
VillaLugano.com.ar
Fuente: VillaLugano.com.ar