Capacitación y asistencia técnica para el crecimiento de PyMEs usando Internet
Ya está abierta la inscripción para la segunda edición de Pymes 2.0, programa de la Ciudad de Buenos Aires dirigido a PyMEs que estén interesadas en acceder a servicios de capacitación y asistencia técnica destinados a generar y/o fortalecer sus estrategias de promoción, marketing, comunicación y ventas a través de internet, y que cumplan con los requisitos de poseer número de cuit y estar facturando.
El programa consiste en 3 módulos: Capacitación y sensibilización, Autodiagnóstico y Plan de acción.
El módulo de Capacitación y Sensibilización se lleva adelante en 4 encuentros, compuestos por 2 capacitaciones de 1.30 h cada uno. Las temáticas que abarcan son:
Encuentro 1: Mejorando mi sitio web y comunicando mi empresa
- Diseño: ideas creativas que ayudan a vender ¿Cómo debo pensar la estructura de mi sitio web para atraer a más clientes?
- Contenidos: cómo me presento ante los clientes. Lenguaje, formas y cómo ser más claro en la comunicación online
Encuentro 2: Mostrando mis productos o servicios al mundo
- Posicionamiento: Las bases para estar en Google. Elementos para optimizar la presencia orgánica en buscadores
- Herramientas Google: SEM, MAPS, Analitycs. ¿Cómo hacer crecer rápidamente las visitas a mi sitio web y convertirlas en ventas?
Encuentro 3: Ventas en Internet
- E-Commerce: ventas por el sitio y medios de pago. ¿Qué herramientas existen hoy para vender por internet? ¿Qué ventajas y desventajas tienen?
- Legales: compras y ventas seguras. ¿Qué es lo que debo tener en cuenta para no tener problemas en mi presencia online? Bases de datos, registros y más.
Encuentro 4: Captando nuevos clientes
- Marketing en redes sociales: Cómo explicar mi producto o servicio, generar viralidad y alcanzar a nuevos clientes.
- Email marketing: armado de emails atractivos, controlando variables que permiten optimizar la comunicación sin que sea «correo basura».
El módulo de Autodiagnóstico es un ejercicio en el que los miembros de las empresas aprenden a identificar los principales elementos de su estrategia digital y a calificar el estado de desarrollo de la misma. Este ejercicio facilita la producción de conocimiento personal y colectivo, además permite:
- Observar rápidamente en dónde se encuentran las principales fortalezas y debilidades de la empresa en la temática.
- Construir una visión clara y comprensible de su situación actual.
- Definir las prioridades para un plan de mejora.
- Formular el diseño de capacitación e implementación de acciones que responda a las necesidades actuales prioritarias, así como a las necesidades futuras previsibles.
El módulo de Plan de Acción consiste en una jornada en la cual, a partir del autodiagnóstico y el sitio web del participante, especialistas de las temáticas que abarcan el módulo de Capacitación y Sensibilización le hacen una devolución a cada empresa y delinean los próximos pasos a seguir para armar una estrategia de marketing online.
Los interesados en incribirse o conocer mayores detalles sobre el programa pueden visitar la página www.buenosaires.gob.ar/areas/produccion/subs_produccion/pymes20/