Home
Actualidad
Articulos
Documentos
Editorial
Contactos
Mapa del Sitio
Recomendanos
Ponenos en Favoritos
Comunidad
Historia
Educacion Publica
Iglesias
Buscar Trabajo
Emergencias
Hospitales
Asistencia Comunitaria
Defensa Consumidor
Oficinas Publicas
Servicios Publicos
Prevenir Accidentes
Bancos
Correos
Colectivos
Recetas de Cocina
Mapa de Calles
Referencias Barriales
Mapa de Comunas
Feria del Libro Buenos Aires 2011
Murales Culturales de Mataderos
Buenos Aires Playa
Caminata de Octubre
Tarde Soleada
Lugano 100 Años
Anochecer en el Parque
Fines de Septiembre
Estación Lugano
Postales Barriales
Verdes de Lugano
Colores de Soldati
Barrio Gral. Savio
|
Cuidado con el monóxido de carbono |
El monóxido de carbono es un gas inodoro e invisible que se produce naturalmente durante una combustión incompleta o con poco aporte de oxígeno. Su peligro radica en que la persona no advierte que lo está inhalando y entra en estado de somnolencia hasta quedarse dormida.
Cuando el monóxido de carbono (CO) está presente en el aire que respiramos, se fija a los glóbulos rojos impidiendo que llegue el oxígeno a la sangre. Esto ocurre porque su afinidad con la hemoglobina es mucho mayor que la del oxígeno.
RECOMENDACIONES
- En los distintos ambientes de la casa donde funcione un artefacto a gas (incluyendo estufas infrarrojas y catalíticas) debe existir buena ventilación, debido a que la llama consume oxígeno, pudiendo provocar asfixia.
- Recordar que están prohibidas (para evitar muertes) las instalaciones de estufas que no sean de tiro balanceado en los dormitorios y otros lugares cerrados. Tampoco está permitido instalar calefones y termotanques en baños y ambientes cerrados.
- Tener en cuenta que toda reparación que se deba realizar en los artefactos y/o la instalación interna de gas, deben ser hechas por un gasista matriculado.
- Asegurarse que el conducto de evacuación al exterior de gases de combustión de sus artefactos, no esté obstruido con nidos, abollado o desconectado.
- Controle que la llama de sus artefactos sea de color azul. Una llama amarilla es indicio de que está produciendo monóxido de carbono. En ese caso, apague el artefacto y haga revisar el quemador por un gasista matriculado.
- Si percibe olor a gas, no accione llaves de luz ni artefactos eléctricos, ni encienda fuego. Cierre las llaves de paso de gas y ventile el ambiente abriendo puertas y ventanas.
- No se acueste a dormir o a descansar con artefactos de llama abierta encendidos (aún con el piloto del calefón). Es peligroso y sin ventilación permanente, puede ser mortal.
|
103 |
En caso de emergencias o situaciones de riesgo, tener presente la línea gratuita de Defensa Civil 103 durante las 24 horas. |
|
|
|
|
|
El espectro radioeléctrico: un bien común
Enseñando prevención a los niños
El cuidado de la salud femenina
Prevención del Dengue
Los animales también tienen derechos
El Agua Potable
El Derecho de acceso a la información
Herramientas para obtener un trabajo
Camas solares
Defendernos del ruido
Mensaje Ambiental
El aire que respiramos
Cambio Climático
Efecto Invernadero
La piel en el verano
Acuífero Guaraní
Ley de Comunas
Feria de Mataderos
La Zona Sur
Aeródromo de Lugano
Bandera Argentina
Escarapela Argentina
Escudo Argentino
Meningitis
Salvador Allende
Sida
|