El espectáculo circense “Casa de nadie” se presenta en el Obelisco
La compañía canadiense “Les 7 doigts de la main” (los siete dedos de la mano) presentará el espectáculo “Casa de nadie” en el Obelisco. El evento, con entrada libre y gratuita, es organizado por el Ministerio de Cultura porteño en el marco del programa Buenos Aires Polo Circo y tendrá lugar el sábado 28 de mayo a las 19:30 horas. Frente al escenario se colocarán 8 mil sillas para el público.
En “Casa de nadie”, espectáculo especialmente concebido para ser presentado en el escenario del Obelisco, once excepcionales artistas circenses de todo el mundo dirigidos por Gypsy Snider exploran la idea de que nada nos pertenece de manera individual. El mundo es la casa de todos. A través del arte circense, la obra juega con el conflicto entre el ego individual y la dependencia a los otros. El show reúne las características que hicieron mundialmente famosa a esta compañía canadiense: excelente técnica, creatividad deslumbrante, estética vanguardista y alegría contagiosa.
Desde la creación de Buenos Aires Polo Circo en el año 2009, el público ha respondido en forma muy satisfactoria a las propuestas circenses que han tenido lugar en el predio de Combate de los Pozos y Juan de Garay. Más de 110 mil espectadores asistieron a las tres ediciones del Festival Internacional de Circo y otros 90 mil disfrutaron del los espectáculos programados en las sucesivas temporadas de invierno, primavera y verano.
Les 7 doigts de la main
A la inversa de la conocida expresión “como los cinco dedos de una mano”, el nombre de esta compañía expresa la estrecha relación entre partes distintas, que se mueven en armonía a fin de lograr un objetivo común. Así son los siete fundadores (Isabelle Chassé, Shana Carroll, Patrick Léonard, Faon Shane, Gypse Snider, Sébastien Soldevila y Samuel Tétreault) que combinan sus personalidades, talentos y experiencias en una misma visión artística, con la destreza y la torpeza encantadora de una inusual mano de siete dedos.
Desde su fundación en 2002, la compañía combina el arte multidisciplinario y las creaciones colectivas en espectáculos pensados a la escala del hombre. El año pasado, la compañía presentó su primera creación LOFT en el Festival Internacional de circo, con enorme éxito de público y crítica. Ese mismo año nació PSY, el proyecto más ambicioso hasta hoy.