Villa Lugano· Argentina · La Puntocom de la Zona Sur.

Inclusión Social: Presentan el Programa Cobertura Porteña de Salud

Alrededor de seiscientos mil vecinos de la Ciudad de Buenos Aires que carecen de obra social y actualmente no tienen acceso a ninguna prestación médica, serán beneficiarios del programa Cobertura Porteña de Salud, por el cual podrán gozar de beneficios en todos los centros asistenciales de esta capital.

El anuncio lo hizo el propio Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en un acto realizado en la sede del Ministerio de Salud de la Ciudad, en el barrio de Parque Patricios. Macri señaló que la tarjeta del CPS facilitará la atención integral, personalizada y gratuita, con cobertura del 100 por ciento en medicamentos y dijo que “es un avance que fortalece el sistema de salud pública para todos”.

Destacó, además, que este programa es impulsado en cumplimiento de la ley 2.597, aprobada en diciembre de 2007, a instancias del ex legislador Enrique Olivera, quien se encontraba presente en el acto. Señaló que la implementación de la norma “había quedado a mitad de camino”, pero el actual Gobierno decidió reglamentarla e instrumentarla.

Para ello las autoridades del Ministerio de Salud realizaron una minuciosa evaluación sobre la infraestructura y los recursos humanos con que cuenta el sistema para verificar su factibilidad, dijo Macri.

"Creemos en la continuidad de las políticas públicas y no pensamos que todo lo que se hizo antes estuvo mal. Por eso nos interesa rescatar todo lo que se pueda en términos de políticas públicas positivas hechas por gestiones anteriores”, afirmó.

Macri estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el Ministro de Salud, Jorge Lemus y por el Subsecretario de Planificación Sanitaria, Gabriel Novick.

Cobertura Porteña de Salud asegurará el acceso a la salud de todas aquellas personas que no posean ningún tipo de prestación médica, ni prepaga, ni de una obra social y que acrediten residencia habitual y permanente en la Ciudad de Buenos Aires.
 
El plan comenzará a instrumentarse con los 60 mil porteños que actualmente se atienden con el Plan Médico de Cabecera y que cumplen los requisitos dispuestos por ley.

Para solicitar la cobertura se requerirá la presentación de DNI y un certificado de domicilio expedido por la Policía Federal o un comprobante de servicio a nombre del beneficiario solicitante en caso de que el documento de identidad no acredite domicilio en la Ciudad.

Los vecinos podrán tramitar el carnet en la red de hospitales o en los Centros de Gestión y Participación Comunal más cercanos a su domicilio.